Sevilla FC

Un premio que testimonia el crecimiento global

  • El Rotary Club nombra al Sevilla F.C. 'Sevillano del Año' por sus logros deportivos y sociales

No sólo de fútbol vive el Sevilla y esa realidad, de la que siempre ha estado muy preocupado el consejo que preside José María del Nido, se vio ayer reflejada con un premio de prestigio. El Rotary Club entregó ayer al Sevilla, en su cena anual de gala, el premio de Sevillano del Año 2009. La prestigiosa asociación con ramificación internacional fue unánime a la hora de designar al club de Nervión con este galardón, que viene a confirmar su pujanza en muy distintos planos, desde el estrictamente deportivo, que es su función fundamental, hasta el social. Y la adecuada fusión de estos roles y su plasmación en la sociedad han sido las claves de tal designación, según los directivos del Rotary Club.

José María del Nido acudió a la cena benéfica escoltado por su consejo casi en pleno. Incluso José María Cruz padre quiso participar del evento. Y el presidente sevillista se mostró muy orgulloso de que el club que dirige sea el destinatario de este galardón en la edición de 2009. "El Rotary Club de Sevilla considera que el Sevilla Fútbol Club es merecedor de la distinción de este año por su trayectoria de gestión, deportiva y social, así como por su disponibilidad para colaborar en obras sociales", destaca la institución sevillana, que pertenece a un ente mayor que tiene 1.300.000 socios en todo el mundo, el Rotary Internacional, curiosamente fundado en 1905.

Entre las acciones sociales que motivan el galardón están Los programas Escuela de fútbol Antonio Puerta o Sácale partido al cole, además de las múltiples colaboraciones del Sevilla en proyectos solidarios desde ámbitos locales hasta internacionales. El club nervionense se une a una larga nómina de personalidades, desde el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo hasta el fallecido Rafael Álvarez Colunga, la Duquesa de Alba, Curro Romero, el cardenal Carlos Amigo Vallejo o Amalia Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios