Sevilla FC

Un presupuesto a aprobar el 11-D de 205 millones

  • La propuesta de retribución de los miembros del consejo, el punto más llamativo del orden del día

El Sevilla hizo pública ayer la convocatoria oficial de la próxima Junta General y Ordinaria de Accionistas 2017, que se celebrará el 11 de diciembre, como de costumbre, en el hotel Meliá Lebreros (16:00). En ella, según los puntos del orden del día, suscita cierto interés propuestas que se someterán a votación como la "retribución del consejo de administración con arreglo al artículo 30 de los Estatutos", que será 500.000 euros a repartir entre el presidente, el vicepresidente y una asignación en concepto de dieta, o la "delegación de facultades en el presidente y el secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados".

Lógicamente, para dar legalidad a la retribución del consejo debe haber reparto de dividendos y se aprobará la retribución de 1,5 millones entre 10.500 acciones (15 euros por título). Estos asuntos precisarán la aprobación por parte de la Junta, aunque ya están previstos en los estatutos vigentes.

Igualmente, se aprobará un superávit en la gestión de más de 23 millones después de impuestos y un presupuesto que llegará a los 147 millones de ingresos, que, junto a 58 de beneficio, sumarán un total de 205 de presupuesto real, según el modelo de negocios del Sevilla FC, que establece la suma de los ingresos ordinarios y por traspasos. También se ratificará el nombramiento por cooptación de Carolina Alés, hija del ex presidente Roberto Alés, como administradora del consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios