Sevilla FC

El primero en llegar y el primero en triunfar

Sarabia celebra su gol ante la Real Sociedad.

Sarabia celebra su gol ante la Real Sociedad. / Antonio Pizarro

Llegó bajo el consejo de Unai Emery. Y cuando aterrizó en Sevilla, el entrenador vasco ya había tomado el vuelo a París. No obstante, Pablo Sarabia tardó muy poco en convencer a Jorge Sampaoli. Tan poco, que ha tomado parte en nada menos que 33 de los 36 partidos de Liga: se perdió los choques en Eibar y en casa ante el Atlético -aunque estuvo convocado- y sólo se quedó sin vestir en el Sevilla-Athletic por suspensión por ciclo de tarjetas amarillas.

Y aunque la estadística muchas veces no es justa con el rendimiento, en este caso los números vienen a confirmar que el madrileño ha sido el fichaje más acertado de esta temporada: ha marcado 11 tantos y ha dado 14 pases de gol.

Su desempeño plasma la fabulosa rentabilidad de la operación. Sarabia costó sólo 400.000 euros al Sevilla después de que el Getafe descendiera a la Liga 1|2|3. Hoy, su valor de mercado puede estar en torno a los 10 millones de euros.

El chaval, que cumple el próximo jueves 25 años y tiene contrato con el club de Nervión hasta junio de 2020, ha oficiado además de perfecto comodín para Sampaoli. Dado que Tremoulinas se ha convertido esta temporada en un futbolista virtual, Sarabia ha tenido que adaptarse hasta al lateral izquierdo. En ese flanco ha actuado también como carrilero y como extremo. Dentro del dúctil manual de Sampaoli, el madrileño también ha jugado de mediapunta y ocasionalmente, hasta de delantero, pero no obstante, su posición más usual ha sido la de extremo derecho, a pierna cambiada, para explotar su golpeo en centros y tiros a portería.

Dentro de un discreto balance en los fichajes de esta temporada, Sarabia aparece como el único éxito rotundo. Y, paradójicamente, fue el más barato de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios