Sevilla FC

Todo sigue rodando a la espera de los fichajes

Monchi, junto a Lamela en la ciudad deportiva.

Monchi, junto a Lamela en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

El Sevilla avanza en su incipiente andadura en la pretemporada 2022-23 a la espera de fichajes, ese maná que necesita el pueblo para subsistir bajo el calor del desierto. Porque eso está siendo el verano en sevillista, árido, seco y extenso. Con todas las miradas puestas en Monchi y a la espera que sus gestiones den frutos, el equipo de Julen Lopetegui completó ayer los controles médicos con el paso del segundo grupo por el set sanitario instaurado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. Por la tarde, entrenamiento y ya hoy doble sesión de trabajo en el estadio Jesús Navas antes de viajar a Corea del Sur, donde ya debe ponerse la cosa seria.

El sevillismo está pendiente de las noticias que llegan desde Turquía, donde ayer se incorporaba Marcao a la pretemporada del Galatasaray. De momento, el brasileño fue acompañado de su agente al reconocimiento médico a la espera de que se desbloquee su traspaso al Sevilla. Monchi reconocía el lunes que el club está negociando por Marcao, pero el Sevilla –dicen los mentideros del fútbol– no va por derecho en los mercados y siempre ofrece a la baja. Así, sigue estancada la situación. El Galatasaray, según cuentan en Turquía, quiere 15 millones de euros y de momento la oferta se ha parado en 12 ya con los variables.

Ahí puede estar la horquilla, que el fijo suba a 12 y se pueda acercar la cifra final a 13 ó 14 con los bonus por objetivos. Todo es especular, de tomas maneras. Pero al menos el que tiene que confirmarlo, el director deportivo, ha confesado que es un objetivo real. No se sabe si para centrar el foco en esa vía y operar con más tranquilidad en otra distinta.

Todo lo demás está en el aire y dependerá mucho de las salidas, si bien Lopetegui se impacienta ante la falta de movimiento en el mercado en lo que se refiere a los sevillistas.Y ya empezaron también supuestamente los problemas físicos, puesto que ya se produjo en el entrenamiento de por la tarde la primera ausencia, en este caso del argentino Marcos Acuña, con el que el propio Lopetegui estuvo charlando sobre el césped en la sesión del lunes. No hay información al respecto y habrá que seguir la causa de esa ausencia y su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios