Sevilla FC | Copa del Rey

La tremenda alegría del rival del Sevilla, el Velarde, que cuenta con dos sevillanos

El Velarde, campeón de la fase autonómica de la Copa en Cantabria.

El Velarde, campeón de la fase autonómica de la Copa en Cantabria. / Federación cántabra de fútbol

Es habitual cuando llegan las primeras rondas de la Copa del Rey ver imágenes de euforia de los rivales modestos cuando les caen en suerte los grandes de la Liga. Es lo que le sucedió al Velarde, que milita en la Regional Preferente de Cantabria y recibirá en La Maruca al Sevilla en la primera ronda copera.

El equipo cántabro siguió en directo a través de la televisión el sorteo. Y en las imágenes televisivas de RTVE de Cantabria se aprecia la tremenda euforia con la que acogieron el emparejamiento, dando saltos de alegría y cantando entre abrazos el "a por ellos, oé".

Se da la circunstancia de que en el Velarde militan dos futbolistas sevillanos, Saúl y Antonio, uno de los cuales se declara abiertamente bético mientras del otro, quizá por prudencia, no ha trascendido su simpatía.

Ambos son partícipes de la "alegría enorme" de todo el equipo y cuerpo técnico cántabros, porque era el Sevilla precisamente uno de los rivales de más enjundia, uno de los esperados en el sorteo. La "motivación es máxima" por la calidad de la plantilla sevillista.

"Va a ser la experiencia de nuestras vidas", ha señalado a Efe el capitán del Velarde, José Antonio Solano, quien ha afirmado que la celebración de los jugadores ha sido "de locos" nada más conocer que el conjunto andaluz visitaría su estadio.

El Sevilla era uno de los rivales favoritos del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el Velarde, equipo que marcha segundo en la Regional Preferente de Cantabria. "Vamos a por ellos. A disfrutarlo, sí, pero también a intentar ganarlo", ha destacado Solano.

Según ha explicado su capitán, el Velarde tratará de ampliar el aforo de 1.700 localidades de su estadio, La Maruca, en Muriedas, que tiene en torno a 13.000 habitantes.

Solano cree que, juegue quien juegue en el equipo entrenado por Jorge Luis Sampaoli, va a ser "un pepino" de jugador. "Son todos muy buenos", ha añadido.

El Sevilla ya visitó en 2020 Cantabria para enfrentarse al Escobedo en Camargo, en un partido que solventó con facilidad (0-5) después de que el equipo camargués apeara al Málaga (2-0).

Los partidos de esta primera ronda se disputarán a partido único el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

La competición la disputan 115 clubes, pero cinco de ellos están exentos de jugar la primera ronda. Los cuatro equipos clasificados para disputar la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia) accederán al cuadro en la tercera ronda, mientras que el Racing de Santander lo hará en segunda ronda como campeón de la Primera RFEF el pasado curso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios