Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Brote de coronavirus en una residencia de mayores de Alcalá del Valle

Llega material sanitario y refuerzos de la UME a Alcalá del Valle

  • En el exterior de la residencia de ancianos se ve en las últimas horas refuerzos sanitarios, más equipos de oxígeno y la presencia de más miembros de la Unidad Militar de Emergencia

Llega la ayuda a Alcalá del Valle. / FibrAlset Televisión

Alcalá del Valle está recibiendo esta tarde refuerzos sanitarios, equipo de oxígeno y la presencia de más miembros de la Unidad Militar de Emergencia tras el grito de desesperación que el alcalde de esta localidad, Rafael Aguilera, ha lanzado para que todas las autoridades del Estado intervengan en la localidad para frenar el brote de coronavirus desatado en su localidad y cuyo origen está en la residencia de mayores del pueblo, donde residentes y plantillas tienen el virus, sumando 58 positivos. De los 39 ancianos que residen en este centro, 18 de ellos están ya ingresados en hospitales, dos han fallecido, pero el resto continúa en las instalaciones. Y 20 trabajadores de la plantilla también son positivos.

El alcalde denuncia la falta de material y de ayuda del resto de administraciones y ha expresado que "no permitiremos que nuestros mayores se nos mueran en las manos". Habla de falta de oxígeno en el centro para atenderlos y falta de equipos sanitarios. "Está trabajando parte de la plantilla, con 37 y media de fiebre, y el equipo de gobierno poniendo lavadoras". Aguilera dice que lleva cuatro días rogando la intervención de las autoridades en Alcalá del Valle y plantea que se adecuen los edificios municipales y el hotel para poder tratar allí a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios