Sociedad

Adiós a la mitad del mítico 'Trivial Pursuit'

  • Chris Haney, creador del juego de mesa junto a Scott Abbott, fallece en Toronto a los 59 años

Chris Haney, uno de los dos creadores del popular juego de mesa Trivial Pursuit murió este lunes en un hospital de Toronto a los 59 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, informaron medios de comunicación locales.

Haney, que trabajaba para el periódico Montreal Gazette y el periodista deportivo Scott Abbott, idearon el juego en diciembre de 1979 cuando jugaban a otra popular diversión de mesa, Scrabble.

Dos años después, los primeros 1.100 juegos del Trivial Pursuit, en el que los jugadores tienen que contestar preguntas de una variedad de temas para seguir avanzando en el juego, fueron puestos a la venta a un precio de 15 dólares cada uno.

Pero hasta que en 1983 Haney y Abbott licenciaron el juego a una empresa estadounidense, los dos creadores canadienses no empezaron a hacer dinero con su invención.

En 1984 se vendieron 20 millones de copias del juego y la influyente revista Time lo calificó como "el mayor fenómeno en la historia de los juegos" según recordó hoy el periódico The Globe and Mail. Desde que los 1.100 primeros juegos aparecieron, se han vendido 100 millones de unidades en 26 países y 17 lenguajes.

En el 2008, la multinacional estadounidense Hasbro compró Trivial Pursuit a Horn-Abbot, la compañía de los dos creadores, por 80 millones de dólares.

En los últimos años, Haney pasaba los veranos en Toronto y los inviernos en la Costa del Sol española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios