DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Alerta amarilla por lluvias en cinco provincias andaluzas

  • En Córdoba y Sevilla también se activará la alerta por altas temperaturas.

Trece provincias españolas permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas o altas temperaturas. Concretamente, por riesgo de lluvias y tormentas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estarán Cáceres, Badajoz, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla. Además, en las dos últimas, la alerta se amplia también por temperaturas máximas a las campiñas, donde se podrían alcanzar los 38 grados centígrados.

Según ha indicado la AEMET, también se esperan temperaturas máximas "significativamente altas" en puntos de Cataluña, Orense y Badajoz. Mientras, en el interior de la Península el cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes de evolución, con posibilidad de que se registre alguna tormenta en áreas de montaña de la mitad norte de España. 

En el litoral cantábrico se prevén intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, al tiempo que en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario existe la posibilidad de que caiga alguna precipitación débil así como de intervalos nubosos en las islas más orientales. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, aunque se esperan posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios o ligeras variaciones y, los vientos soplarán flojos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de moderado en los litorales de Galicia, Cantábrico y el Ampurdán. De flojos a moderados y de componente este y del noreste llegarán al área mediterránea, registrándose algún intervalo fuerte en el Estrecho. En Canarias, el viento será moderado y de componente noreste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios