TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Anonymous ataca a la web de la Policía Nacional por las detenciones

  • La red de piratas informáticos colapsó la página la madrugada del domingo con un aluvión de demandas de acceso.

La red de ciberactivistas Anonymous reivindicó ayer en una cuenta de Twitter un ataque a la web de la Policía Nacional, que durante la madrugada del domingo tuvo problemas de acceso, como protesta a la detención de los responsables en España de este grupo. 

 

"Objetivo: www.policia.es. Situación: Echarla abajo por la detención de manifestantes pacíficos", puede leerse en @Anom_Central en Twitter, donde bajo el hashtag #OpPolicia, cientos de usuarios también comentan el ataque y las detenciones de la Policía, calificadas de "inaceptables". 

 

 "La Policía va a poner dos antidisturbios delante del ordenador central para evitar que nadie entre o salga sin permiso" o "En la redada se llevaron a la madre de Anonymous que estaba haciendo un solitario en el ordenador" son algunos de los comentarios irónicos de los twitteros en alusión al ataque.

  

El ataque consistió en un DDoS, es decir, impedir el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página, tal y como puede leerse en la red social donde los ciberactivistas ironizaron en las horas previas sobre el tiempo que quedaba para "disparar" la web policial. El bloqueo se produjo en torno a la medianoche y las incidencias a lo largo de la madrugada fueron sido resueltas ayer por la mañana. 

 

Fuentes de la Policía indicaron que, por el momento, no disponían de información sobre el supuesto ataque a su web. 

 

Según diversos comentarios en Twitter, el colapso de la página de la Policía Nacional es la respuesta de este grupo de hackers a la detención de tres personas el pasado viernes acusadas de asociación ilícita y de delitos informáticos, y a quienes se identifica como los responsables en España de Anonymous. 

 

Uno de los detenidos, un marino mercante de 31 años, tenía en un domicilio de Gijón un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra páginas web de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, así como los de conocidas empresas. 

 

Los responsables de Anonymous en España tenían previsto publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas web y foros de contenido proetarra, según fuentes de la investigación.

 

Además de www.policia.es, la web del Servicio Público de Empleo Estatal, www.sepe.es, registró ayer problemas de acceso, según fuentes del Ministerio de Trabajo, si bien estas incidencias no fueron mencionadas en los Twitter de Anonymous. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios