FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Apuñalado tras salvar a su cuñada de una agresión machista en Gerona

  • El agresor, que ya había amenazado a su ex mujer, fue apresado y la víctima está grave en el hospital

Un hombre permanece ingresado en estado grave en el hospital Josep Trueta de Gerona por una puñalada que recibió la madrugada del pasado viernes al sábado cuando salvó a su cuñada de una agresión por parte de su ex marido, que fue detenido.

Según publicó ayer El Punt y confirmaron a Efe fuentes policiales, la agresión ocurrió hacia las tres de la madrugada de la noche del viernes en el domicilio en el que habita la mujer en Olot (Gerona), donde su ex parejó accedió por la fuerza, armado con un puñal.

Los hechos tuvieron lugar en el número 5 de la calle de Santiago Rossinyol, donde esa noche pernoctaban la mujer, su hermana, el cuñado y dos menores de edad. El hombre, Younse Jabban, se presentó en el lugar armado con un cuchillo. Con una piedra rompió la vidriera de la puerta y así pudo entrar en la casa. El cuñado bajó hasta la entrada para intentar disuadirlo, pero Jabban no atendió a razones y a la fuerza se abrió paso hasta la segunda planta, donde intentó atacar a la mujer.

Fue entonces cuando el cuñado se interpuso para evitar la agresión y acabó recibiendo la cuchillada. La mujer, que disponía de una alarma de teleasistencia para víctimas de violencia machista, la activó, a resultas de lo cual se presentaron en el lugar los servicios de emergencias médicas, que estabilizaron al cuñado herido, y los Mossos d'Esquadra.

Las dos hermanas explicaron a que Jabban se negaba a aceptar la separación y que más de una vez había dicho que acabaría con la vida de su ex mujer. Al parecer, la perseguía por la calle -a ella y a su niña pequeña- y había amenazado con aplastarlas con el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios