FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Arranca el juicio a Segarra en Bangkok por el asesinato de un empresario

El español Artur Segarra, único acusado por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, compareció ayer ante la Justicia tailandesa durante la primera vista del juicio oral, donde se detallaron las pruebas en su contra.

El acusado, quien se arriesga a ser condenado a muerte y, según su asesor, Worasit Piriyawiboon, tenía pensado defenderse a sí mismo, cambió de parecer y aceptó ser representado por un nuevo abogado de oficio, Jassada Piyasuwanvanit, el tercero que lo representa en 10 meses.

El policía Noppadol Poonsawat fue el primer testigo llamado por la Fiscalía para sostener la culpabilidad del español. Durante cerca de cuatro horas, detalló las numerosas pruebas que según los oficiales vinculan a Segarra con la desaparición y asesinato del consultor español.

Bernat desapareció el 20 de enero tras llegar a la capital tailandesa la víspera procedente de Irán. Diez días más tarde, las autoridades encontraron en el río Chao Phraya, que cruza Bangkok, los primeros restos humanos de un varón, cuyo ADN coincidía con el de Bernat, antes de encontrar otras siete partes del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios