FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Arrestan a jefe de la Camorra mientras iba de compras por Roma

  • Adriano Graziano, de 41 años, considerado jefe de una de las más conocidas "familias" de la mafia napolitana (Camorra), fue detenido mientras iba de compras por Roma, informaron hoy fuentes de los Carabineros (policía militar).

El jefe del clan "Graziano" fue detenido mientras salía de un centro comercial tras haber comprado ropa de marca por un valor de 15.000 euros.

Adriano Graziano era uno de los hombres de la Camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvieron a 22 presuntos miembros del clan.

Los investigadores han explicado que el jefe mafioso disponía de múltiples apoyos, así como una importante disponibilidad económica, que le permitía cambiar continuamente de ciudad.

El clan "Graziano" fue el protagonista hace unos años de la guerra contra la familia "Cava", una de las más sangrientas en el seno de la Camorra, por el control de las actividades ilegales en el territorio.

Los investigadores acusan a Adriano Graziano de ser quien ordenó en mayo de 2002 una emboscada a las mujeres del clan rival, en la que asesinaron a la madre y a la cuñada del jefe, Biagio Cava, mientras que su hija quedó para siempre paralizada al recibir un balazo en la espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios