Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Asaja- Sevilla pedirá la dimisión de Bernat Soria

  • Los motivos de la solicitud son "por el cúmulo de contradicciones e incoherencias acumuladas desde que se detectaran las partidas de aceite de girasol contaminado procedentes de Ucrania".

La organización agraria Asaja-Sevilla ha solicitado la dimisión del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, "por el cúmulo de contradicciones e incoherencias acumuladas desde que se detectaran las partidas de aceite de girasol contaminado procedentes de Ucrania".

Además, Asaja-Sevilla pide en un comunicado "la aclaración, de forma inmediata y hasta sus últimas consecuencias, de todo este lamentable suceso".

"La frivolidad con la que está tratando el asunto de las partidas de aceite de girasol contaminado está perjudicando tanto al productor como al consumidor, así como a toda la cadena de valor", dice la nota.

La actitud del ministro "es impropia para una persona que ostenta un cargo en algo tan delicado como es la seguridad alimentaria".

Asaja ha destacado que Soria ha dado por concluida la alerta alimentaria asegurando que "no existe riesgo alguno" en consumir el aceite que se encuentra en el mercado sin que se hayan dado a conocer el listado de marcas afectadas, que, no se hará público, según el ministro de Sanidad, hasta dentro de dos semanas.

Para la organización agraria, "la frivolidad" con la que Soria está llevando este asunto está creando un ambiente de "crispación y generando gran incertidumbre e inseguridad, que está perjudicando tanto al consumidor como al productor, así como a toda la cadena de valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios