DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Ascienden a 11 los casos de embarazadas con zika en España tras confirmar Sanidad dos más

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer dos nuevos casos del virus zika en embarazadas, uno en Madrid y otro en Galicia, y eleva a 82 el número de contagios confirmados en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados. Así se desprende de la última actualización de casos publicada ayer por el Departamento de Alfonso Alonso, que recoge un total de 11 casos confirmados en mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (cuatro en Madrid, tres en Cataluña, dos en Galicia, una en Valencia y una sin especificar datos).

Asimismo, informa de que hasta el momento el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado la presencia del virus zika en 64 personas, de los que 21 se encuentran en Madrid, 14 en Cataluña, 7 en Castilla y León, 7 en Aragón, 3 en Valencia, 2 en Asturias, 2 en Murcia, 2 en Canarias, 2 en Galicia, y uno en Andalucía, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

A estos casos habría que sumar otros 16 adicionales registrados en Cataluña y 2 en Andalucía, que han sido confirmados por estas comunidades desde la implementación del protocolo de vigilancia de enfermedad por el virus zika en febrero de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios