Sociedad

Ascienden a 110 los fallecidos por la erupción del volcán en Guatemala

  • Los equipos de rescate buscan a 197 personas desaparecidas desde hace varios días

Dos hombres montados a caballo observan la erupción del Volcán de Fuego.

Dos hombres montados a caballo observan la erupción del Volcán de Fuego. / santiago billy / efe

A 110 subió la cifra de fallecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo, y la ayuda humanitaria fluye para los afectados por la actividad, informó ayer una fuente oficial. El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas. Otras 197 personas siguen desaparecidas, 12.407 han sido evacuadas, 4.175 se encuentran en albergues y un total de 1.713.617 han sido afectadas.

El avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.

Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), a donde también se trasladaron el viernes a otros dos. Mientras, la asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados tanto por el Gobierno como por el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informó Conred. A la zona del desastre fue enviada ayer maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios