Sociedad

Asesinada a puñaladas por su pareja una mujer en su domicilio de Murcia

  • La Policía arrestó al sospechoso, también de nacionalidad colombiana, después de darse a la fuga

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 46 años por apuñalar y matar presuntamente, con un arma blanca, a su pareja, de 39 años y ambos de nacionalidad colombiana, en un nuevo caso de violencia machista. Los hechos, según el Centro de Coordinación de Emergencias, ocurrieron sobre las 15:50 en el domicilio de los dos. El servicio de emergencias 112 recibió siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Félix del barrio de La Fama. El arma del crimen machista fue hallada en el domicilio en el que se produjeron los hechos.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó a dos ambulancias. El personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años. Fue un vecino el que encontró a la mujer, aún con vida, pero agonizante. A petición de la Policía Local se activó el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

La Policía Nacional arrestó a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo, después de que éste huyera corriendo del escenario del crimen.

La muerte de esta mujer eleva a nueve el número de víctimas mortales por violencia de género. En total, dejan seis huérfanos, ya que la última víctima mortal, que todavía no ha sido contabilizada oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tenía una hija de 25 años. Se trata de la cifra más baja de los últimos diez años.

El presidente y el alcalde de Murcia expresaron su condena por este cruel asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios