DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tecnoogías

Auditorías digitales gratuitas a restaurantes durante el cierre por la cuarentena

  • La iniciativa pretende poner al día a las empresas de hostelería en materia digital

El estudio incluye una revisión del estado de salud digital.

El estudio incluye una revisión del estado de salud digital.

Son miles las empresas pertenecientes al canal HORECA (Hoteles, restaurantes y cafeterías) que han tenido que bajar la persiana desde que comenzó el estado de alarma decretado por el gobierno el pasado 14 de marzo a lo largo y ancho de toda España.

Aprovechando este periodo de inactividad de las empresas hosteleras, Aplus Gastromarketing, la primera agencia de marketing especializada en el sector gastronómico en España, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que los empresarios del sector se pongan manos a la obra y superen una de sus asignaturas pendientes, la digitalización.

La agencia, ha visto en este cierre al público una oportunidad para superar la crisis que está sufriendo el sector debido al estado de emergencia y sin saber aun cuando podrán abrir sus negocios y volver a tener ingresos. Por ello, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en realizar auditorías digitales a restaurantes de forma completamente gratuita (siempre que se lo soliciten) y así ayudarles a dar un salto cualitativo para cuando llegue el momento de volver a abrir sus negocios.

“Quédate en casa, sí, pero no dejes de lado a tus clientes” es el lema de esta campaña

El estudio digital incluye una revisión del estado de salud de su página web, redes sociales, su estrategia en marketing digital, fotografías, huella digital o delivery. De esta forma, los expertos en marketing gastronómico, analizarán las distintas variables y propondrán soluciones a los empresarios con objeto de estar al día en el momento de la reapertura ya que la estrategia digital será un aspecto clave para este tipo de empresas “porque cuando la actividad normal vuelva, la competencia va a ser feroz”, aseguran desde Aplus Gastromarketing.

Bajo el lema “Quédate en casa, sí, pero no dejes de lado a tus clientes”, Aplus Gastromarketing lanza una campaña de ayuda al sector en estos tiempos tan difíciles para todos. “Paradójicamente, un mundo tan mainstream como la hostelería es también uno de los que más atrasados se encuentra en cuanto a su transformación digital.

Pero es que este sector es tan demandante que el día a día acaba devorando muchas de las prioridades que hay marcadas en las estrategias de negocio. El parón forzoso es una oportunidad para retomar algunos de esos proyectos, fundamentales, por ejemplo, para seguir haciendo marca y cuidando a los clientes desde la distancia”, señala Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de Aplus Gastromarketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios