Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Aumentan los problemas oculares tras el confinamiento

Aumentan los problemas de visión tras la cuarentena

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo que muchas personas empiecen a tener problemas serios relacionados con la visión. Los nuevos hábitos surgidos en el confinamiento han hecho que muchas personas empiecen a sufrir este tipo de patologías visuales que no deben pasar desapercibidas. Además, los expertos indican que si se trata de cuestiones relacionadas con cirugía, no se deben retrasar en el tiempo ya que se podrían agravar los síntomas.

Han sido muchos meses encerrados en casa y cientos de horas pegados a un televisor que puede ser muy nocivo para la salud ocular ya que nuestros ojos tienen que realizar un esfuerzo constante mientras se lleva a cabo esta práctica. Este esfuerzo se debe, según Ana Vargas, óptico optometrista, a una mala iluminación de las dependencias; "a veces, trabajamos en unas condiciones que no son óptimas, al igual pasa cuando vemos la televisión". Los problemas visuales vienen cuando estamos un tiempo prolongado en "una sala oscura ya que las pupilas se tienen que dilatar y nuestro cerebro no está preparado para recibir tanta información luminosa directamente de las pantallas".

La tecnología OLED, una buena solución ocular

Los meses de confinamiento han hecho que una de las prácticas más habituales sea sentarse en el sofá y disfrutar de un maratón de películas o los aclamados videojuegos. Pues bien, Luis Navarrete, especialista de producto TV audio&Video de LG España, cree que la tecnología OLED es fundamental para cuidar la vista. Por ello, los televisores que fabrican "no sobrepasan las emisiones de luz azul", una de las principales causas de fatiga visual.

Muchas personas desconocen los efectos nocivos de la denominada luz azul que afecta a las estructuras oculares de los niños y los jóvenes menores de 25 años. En relación a esto, Ana Vargas ha comentado que "es una luz más energética y hay que tener mucho cuidado con la cantidad de luz que recibe nuestro cerebro". Las causas que han provocado este tipo de exposición son:

  • Las fuentes de luz artificial. La luz visible de los LED y las pantallas de diferentes dispositivos como smartphones, Tablets u ordenadores.
  • El uso de luces LED se ha multiplicado. un usuario de Smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día, que sumadas a los distintos dispositivos y la distancia corta, hacen que sean una fuente de problemas.
  • Mucha cantidad de luz azul-violeta en poco tiempo. No se ha dejado tiempo suficiente para que el organismo asuma mecanismos fisiológicos determinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios