Crisis sanitaria

Austria también emite una alerta de viaje sobre España, salvo las islas

Un turista británico en el aeropuerto Tenerife Sur. Un turista británico en el aeropuerto Tenerife Sur.

Un turista británico en el aeropuerto Tenerife Sur. / EFE

El Gobierno de Austria anunció este jueves que a partir del próximo lunes recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las islas Baleares y Canarias, informó la agencia austríaca APA.

La advertencia, una alerta de riesgo del máximo nivel que rige ya para Portugal, entre otros países, fue decidida debido a los "desarrollos epidemiológicos" de la pandemia en España y significa que los viajeros procedentes de ese país deben presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Austria, indicó el ministerio de Exteriores de la república alpina.

La alerta de viaje entrará en vigor el lunes y se aplicará en España continental, precisó la citada autoridad al comunicar la noticia a APA. Hasta el momento no se ha emitido ninguna advertencia para las Islas Baleares (incluidas Mallorca, Menorca e Ibiza) y las Islas Canarias (incluidas Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria), añade la agencia.

Con ello, se desaconseja "expresamente" viajar a cualquiera de "todas las provincias de la península Ibérica.

Además, a partir del 10 de agosto, "los viajeros que actualmente se encuentren en la península española o que regresen a través de ella" deberán presentar el resultado negativo de una prueba de SARS-CoV2 para poder entrar en Austria.

De esta forma, España se suma a la lista austríaca de casi 60 países con el máximo nivel (6) de advertencia de viaje, en la que se encuentran Portugal, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Bosnia, Montenegro, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú o Sudáfrica, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios