Sociedad

Berlusconi cancela su viaje a Moscú y acudirá a la ciudad de L'Aquila

  • El primer ministro italiano ya ha firmado el estado de emergencia nacional, según los medios italianos.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha cancelado su viaje a Moscú a causa del terremoto que sacudió el centro de Italia, que ha causado al menos veinte muertos, y se desplazará a la ciudad de L'Aquila, según confirmó un portavoz del Gobierno. 

Berlusconi tenía previsto acudir hoy a Rusia en visita oficial. 

Los medios italianos han informado de que Berlusconi ya ha firmado el estado de emergencia nacional, pero el portavoz no confirmó este extremo. 

El líder italiano aseguró en declaraciones a la cadena de televisión Sky TV que se trata de "una situación sin precedentes" en esta década. 

Algunos medios italianos hablan de que podría haber personas atrapadas entre los escombros de algunos edificios, con lo que podría aumentar el número de víctimas. 

El terremoto se produjo a las 3:32 en la provincia de los Abruzos, en el centro de Italia, y derrumbó algunos edificios de la capital provincial, L'Aquila, una ciudad con una población de 80.000 personas situada al noreste de Roma. 

El seísmo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó "a cinco kilómetros de profundidad", en un punto situado "a pocos kilómetros de L'Aquila", según confirmó un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios