DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Cae una banda albanesa que traía cocaína a España en vuelos chárter

La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de una mafia albanesa, entre ellos a su líder, dedicada a introducir cocaína oculta en grandes maletas desde Colombia hasta España a través de vuelos chárter, equipaje que simulaba pertenecer a un servicio especializado de transporte.

Agentes de la Policía Nacional han culminado esta operación, que comenzó en noviembre, con la intervención de 790 paquetes que contenían una tonelada de cocaína y 1.550.000 euros, además de otros efectos como vehículos de alta gama, teléfonos, placas policiales falsas y armas simuladas.

Los detenidos son dos albaneses (el máximo responsable y su persona de confianza), dos españoles con múltiples antecedentes policiales que desempeñaban labores de transporte y el líder de la organización que desde Colombia proveía la cocaína, que se había dado a la fuga en su país tras la incautación de la droga en España. Tras conocer que los líderes del grupo se habían desplazado hasta España, los agentes pudieron detectar uno de estos envíos almacenado en Madrid listo para su distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios