DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Cae una red que falsificaba de tarjetas de crédito

  • Más de 100 personas, en su mayoría rumanos, han sido detenidos en varias comunidades · La trama contaba con ramificaciones y operaba en toda Europa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron el martes un despliegue por varias comunidades que se ha saldado con la detención de más de 100 personas, la mayoría de ellos rumanos, acusados de integrar una banda dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito. Esta trama contaba con ramificaciones y operaba en toda Europa, como quedó demostrado con los arrestos de más de una veintena de personas en otros países.

En España, la investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía inició una investigación hace dos meses. Gracias a estas pesquisas, se descubrió que el centro neurálgico se situaba en la Comunidad Valenciana, donde residía el supuesto máximo responsable de la red y donde se efectuaron alrededor de 70 detenciones. El resto de arrestos se desarrollaron en Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias. Fuera de España, las detenciones tuvieron lugar en Rumanía, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido y Holanda, según fuentes próximas a la investigación.

El 'modus operandi' de esta trama consistía en instalar dispositivos para la copia de tarjeta en cajeros automáticos de toda España, incluyendo microcámaras disfrazadas. Una vez obtenidos los datos claves, duplicaban las tarjetas y las ponían a circular por toda Europa, lo que dificultaba detectar desde donde se cargaba a los titulares importes de compras y gastos. 

La operación, en la que también participó la Europol, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al frente del cual se encuentra el magistrado Fernando Grande-Marlaska, que sustituye a Juan del Olmo, de excedencia en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios