DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

Condenado un arzobispo australiano por encubrir un caso de pederastia

  • Philip Wilson es el católico de mayor rango castigado por intentar ocultar delitos de un sacerdote pedófilo

Phiip Wilson.

Phiip Wilson. / darren paterman / efe

El arzobispo australiano Philip Wilson, el religioso católico de más rango sentenciado en un caso relacionado con la pederastia, fue condenado ayer a doce meses de privación de libertad por encubrir abusos sexuales a menores. El fallo sostiene que Wilson pasará "seis meses sin derecho a la libertad condicional", dijo escuetamente una fuente judicial, al añadir que el 14 de agosto el tribunal decidirá si cumple la pena en la cárcel o bajo arresto domiciliario.

Wilson, de 67 años, fue declarado culpable el 22 de mayo por este caso y al día siguiente renunció a sus funciones como arzobispo de Adelaida, aunque no al cargo, y el papa Francisco nombró un administrador apostólico para la archidiócesis del sureste australiano.

El religioso, quien llegó ayer en silencio y vestido de negro al Tribunal de Newcastle, estaba acusado de no haber denunciado a la Policía los delitos del fallecido sacerdote pederasta James Fletcher cometidos en la década de 1970. "Toda la comunidad está devastada de muchas maneras por las décadas de abusos y su encubrimiento", le dijo el magistrado Robert Stone durante la vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios