FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Pedofilia

Condenado a 7 años y 6 meses un profesor por corrupción de menores y abusos

  • Extorsionaba a menores con difundir fotos de ellos para recibir más imáhenes de ellos desnudos o masturbándose

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 7 años y 6 meses de prisión a J.A.G.B., un profesor de secundaria de 54 años de Aranda de Duero, por corrupción de menores y abusos sexuales después de que en su domicilio se encontrara material pedófilo que conseguía con amenazas.

Según recoge la sentencia, la madre de una de sus víctimas denunció que su hijo había mantenido conversaciones con dos personas a través de Facebook en las que se le pedía fotografías desnudo, masturbándose y en posiciones sexuales obscenas bajo amenaza de distribuir otras imágenes mandadas con anterioridad después de haberse ganado su confianza.

Sin embargo la Policía comprobó que no se trataba de dos personas, sino de una sola, este profesor ahora condenado que se conectaba desde el colegio en el que impartía clases en Aranda de Duero y desde su domicilio en la misma ciudad.

La Policía registró la casa de J.A.G.B. en Aranda de Duero (Burgos), donde se encontró gran cantidad de material pedófilo, con fotografías incluso de menores de edad que estudiaban en el centro educativo en el que impartía clases, así como programas operativos comunes en el mundo de la pornografía infantil y diversas aplicaciones para evitar ser descubierto.

Entre el material examinado se encontraron fotografías desnudo y en actitudes sexuales explícitas de otro menor de edad que había sido alumno suyo años atrás y con cuya familia mantenía estrecha relación, llegando éste a pernoctar varias veces en el domicilio del ahora condenado.

La Audiencia Provincial ha condenado a J.A.G.B. a una pena de 4 años y 3 meses de cárcel por un delito de corrupción de menores, y a 3 años y 3 meses por el delito de abusos sexuales hacia un menor de 13 años, al tiempo que le inhabilita para desarrollar su profesión por un periodo de 5 años por cada delito, y a mantenerse lejos de sus víctimas a más de 1.000 metros y a comunicarse con ellos por cualquier medio durante 6 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios