Sociedad

Condenan a la Generalitat por obviar un caso de acoso escolar a un niño de 4 años

Un juez condenó a la Generalitat a indemnizar con 3.800 euros a la familia de un alumno de una escuela de Barcelona por la "pasividad" de la dirección del centro para atajar la situación de acoso escolar que sufrió el menor durante tres cursos, desde los 4 hasta los 6 años. En su sentencia, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona estima parcialmente la demanda que presentaron los padres del menor después de que la Generalitat se negara a indemnizarlos por el acoso escolar que el niño padeció por parte de sus compañeros.

La sentencia condena al Consorcio de Educación de la Generalitat a indemnizar a la familia por su conducta "ineficaz" para impedir el acoso escolar que sufrió el niño durante los cursos de P4, P5 y Primero de Primaria en la escuela La Caixa de Barcelona, en la que estudió entre 2013 y 2016, año en que fue trasladado a otro centro.

El juez considera que en este caso existió "un trasfondo de cierta inactividad-pasividad de la dirección y del centro y/o la inspección educativa", al no haber adoptado "todas las medidas posibles y medios a su alcance para atajar" el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios