FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Condenan a tres años a un ex párroco alemán por pederastia

  • El procesado, que ya había sido condenado en otra ocasión por abuso de menores, había vuelto a trabajar en la parroquia tras una terapia

Condenan a tres años de cárcel a ex-párroco pederasta reincidente

La audiencia de Ratisbona (sur de Alemania) ha condenado hoy a tres años de cárcel y posterior reclusión indefinida en una psiquiatría al ex-párroco de la localidad de Riekofen, por abusar sexualmente de un monaguillo, con el agravante de ser además reincidente.

El procesado, de 40 años, hizo una amplia confesión de los cargos que le imputaban y favoreció con ello la rápida resolución del proceso, que se había iniciado este mismo jueves.

Al ex-párroco se le acusaba de abusos al monaguillo en 22 ocasiones, entre los años 2004 y 2006, cuando su víctima tenía entre once y trece años de edad.

El propio pederasta ofreció a la familia del chico 5.000 euros, antes de iniciarse el proceso, y estaba dispuesto a pagar otros 3.000 euros a modo de indemnización por los daños psicológicos provocados al menor, que no asistió al juicio.

El caso desató revuelo en su jurisdicción, en Baviera, ya que el procesado era un reincidente que, tras un anterior proceso por delitos parecidos, había vuelto a trabajar en una parroquia tras una terapia.

El párroco había sido condenado a un año de libertad condicional en julio de 2000 por la audiencia de Viechtach por abusos a menores.

Al menos mientras duraba su terapia no hubiera debido estar en contacto con menores, pero ya en 2001 volvió a trabajar en labores de la comunidad, lo que tras saltar a la luz su reincidencia causó escándalo en la diócesis.

Fuentes del obispado rechazaron hoy toda responsabilidad en el asunto y afirmaron que únicamente tuvieron un conocimiento parcial de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios