DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Condenan por conducir ebrio al joven que pegó a una menor ecuatoriana en el metro

  • Sergi Xavier, en libertad provisional por la agresión, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros y realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha condenado hoy por un delito contra la seguridad del tráfico al joven acusado de agredir y proferir insultos racistas a una menor ecuatoriana en octubre de 2007 en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Tras la celebración de un juicio rápido, Sergi Xavier M.M., de 21 años y en situación de libertad provisional por la agresión, ha sido condenado ahora a pagar una multa de 1.080 euros y a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El juez también le ha retirado el carné durante diez meses.

Sobre las 19.50 horas del viernes, el procesado conducía un ciclomotor cuando fue parado por un control de los Mossos d'Esquadra en el kilómetro 5 de la carretera BV-2002, en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, después de que no frenara antes de entrar en una rotonda.

El joven se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, y dio positivo. En un primer momento, el resultado fue de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, y de 0,54, minutos después. Sin embargo, no quiso someterse al análisis de sangre para contrastar los resultados. Además, el joven no tenía el carné de conducir encima y llevaba el casco sin abrochar, lo que también está sancionado.

Sergi Xavier M.M., que también cuenta con antecedentes por robo con violencia, está acusado de pegar patadas y puñetazos a una chica ecuatoriana de 16 años e insultarla y amenazarla de muerte por su origen, el 7 de octubre en un tren que cubría el trayecto entre la plaza España de Barcelona y Martorell (Barcelona).

Según la versión de la víctima, el agresor estaba hablando por teléfono móvil y dijo palabras como "moro", "disparo" o "matar". En algún momento de la conversación, lo miró y, él, al percatarse, se acercó a la chica y, sin dejar la conversación telefónica, le insultó con palabras como "zorra" o "inmigrante de mierda", además de decirle que volviera a su país.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del vagón permitieron identificar al presunto agresor, que fue detenido dos semanas después de los hechos, el día 22, por la Guardia Civil en Santa Coloma de Cervelló.

Sociedad

Agresión a una menor ecuatoriana en Barcelona

Sergi Xavier M.M., de 21 años, está en libertada provisional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios