Sociedad

Condenan a penas de entre 6 y 12 años a los captores del hijo menor de un narcotraficante

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a penas de entre 6 y 12 años y medio de prisión a seis de los siete imputados por secuestrar al hijo de un narcotraficante encarcelado con la intención de cobrar cinco millones de euros por liberar al menor.

El chico secuestrado, que tenía entonces 11 años, relató durante el juicio el calvario de su cautiverio, durante el que le amenazaron con cortarle la lengua y le drogaron con fármacos.

En la sentencia hecha pública ayer, la Audiencia también los condena a pagar una indemnización de 30.000 euros a la madre del menor por los daños morales.

El tribunal considera probado que Fernando B. conoció en julio de 2012 al padre del menor en la prisión de Valencia, donde éste cumple condena por un delito de narcotráfico y, pensando que tenía mucho dinero, "se ganó su confianza y amistad e ideó un plan para obtener dinero del mismo".

Así, el presunto cerebro de la trama ofreció al narcotraficante realizar gestiones para conseguir la nacionalidad española para su esposa y su hijo de 11 años, asegurándole que tenía "contactos" con la Policía española y obtuvo los datos personales para perpetrar el secuestro, que concertó con el resto de condenados.

La madre del menor y su hijo fueron engañados para acudir a la Plaza Cerdà de Barcelona el 25 de septiembre de 2012 con el pretexto de hacer los trámites para la nacionalización. Pero los llevaron a un descampado, donde amenazaron a la madre con una pistola y secuestraron al menor, exigiendo a la mujer un rescate de 5 millones de euros porque supuestamente su marido debía dinero a narcotraficantes de Colombia.

El niño permaneció dos días en manos de sus captores, sedado con narcóticos, hasta que los Mossos d'Esquadra lograron liberarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios