Sociedad

Coronavirus en España: la cifra de muertos asciende a 122 personas

Fernando Simón, en rueda de prensa

Fernando Simón, en rueda de prensa / Efe

Los casos positivos por coronavirus en España suman un total de 4.231, 1.227 más que este jueves, y el número de fallecidos asciende a 122, 38 más, mientras que la Comunidad de Madrid sigue siendo el territorio más afectado con 1.990 casos, seguida del País Vasco con 417.

De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, 193 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.

Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.990), que cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al Gobierno regional.

Tras Madrid, la comunidad con más casos es el País Vasco (417), que ha decretado el estado "de alerta o emergencia sanitaria" en ese territorio, lo que le permite a partir de mañana, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios.

Cataluña con 316 casos positivos es la tercera comunidad que ha registrado más positivos; de hecho, la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de COVID-19 que afecta a esta zona.

En La Rioja hay 243 positivos y para el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía, con 219; Castilla-La Mancha, con 194; Castilla y León, 169; Navarra, 130; Comunidad Valenciana, 94; Galicia, 85; Aragón, 80; Canarias, 70; Asturias, 67; Extremadura, 39; Murcia, 35; Baleares, 30; Cantabria, 29.

Melilla ha notificado sus dos primeros positivos, mientras que Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.

Made with Flourish

Estaba prevista la comparecencia de manera telemática a las 12.30 horas tanto del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón, pero se ha suspendido y será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 14.30 horas quien haga una declaración institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios