Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Cumbre entre Mato, Ruiz-Gallardón y Fernández Díaz contra la violencia machista

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se reunirá con los titulares de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para avanzar en fórmulas que hagan más eficaz la lucha contra la violencia de género.

La ministra también adelantó el viernes, en su intervención en la reunión intermunicipal del PP, que su departamento va a enfocar este año la campaña informativa Hay salida para sensibilizar contra este tipo de violencia a la población adolescente, pues hay actitudes violentas que preocupan especialmente al reproducir conductas que parecían olvidadas. Además, destacó que, junto con el Ministerio de Educación, se está trabajando para incluir en el desarrollo curricular, especialmente de los primeros años, contenidos de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

La ministra recordó que la violencia machista se debe condenar "una y otra vez" e insistió en la importancia de la denuncia, porque es "la llave para la libertad" y la única manera de castigar al agresor y que la mujer pueda empezar una nueva vida.

Mato insistió en que nunca se logrará un auténtica igualdad entre hombres y mujeres hasta que no se acabe con la más cruel de las desigualdades, la violencia que se ejerce contra ellas, e indicó que cada una de las mujeres asesinadas es una razón para buscar el diálogo y el consenso de todos.

Reivindicó el rigor en la gestión del Gobierno, las reformas estructurales acometidas, el diálogo -en el que invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse al pacto socio sanitario para dejar fuera del debate político esas áreas-, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, y se comprometió a seguir avanzando "en la buena dirección" en este terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios