Sociedad

La DGT convoca cursos de formación de examinadores de tráfico para militares

  • La convocatoria se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para paliar los efectos de la huelga de examinadores iniciada el pasado mes de junio

La DGT convoca cursos de formación de examinadores de tráfico para militares

La DGT convoca cursos de formación de examinadores de tráfico para militares / G.J.

La Dirección General de Tráfico (DGT)ha convocado los cursos de formación de examinadores para la habilitación profesional a funcionarios de la Administración General del Estado y personal permanente de carrera de las Fuerzas Armadas con el fin de que puedan optar a cubrir puestos de trabajo de examinador, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para paliar los efectos de la huelga de examinadores iniciada el pasado mes de junio. Los examinadores exigen una subida salarial, así como la mejora de las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios.

También está prevista para las próximas semanas, la publicación de las bases de la convocatoria de las 435 plazas de promoción interna de examinadores que el Consejo de Ministros aprobó el pasado julio y que permitirá promocionar al 60% de los examinadores actuales.

El pasado 11 de septiembre iniciaron ya la formación 24 funcionarios como examinadores, que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre. A estos se suma ahora la convocatoria para personal del Ministerio de Defensa que, según la previsión de la DGT, podrían iniciar la formación en enero e incorporarse en abril, aproximadamente, dado que el periodo de formación es de unas diez semanas.

Al proceso podrán optar todos los funcionarios de carrera en activo de la Administración General del Estado, cuyo cuerpo de pertenencia no les impida resultar adjudicatarios, así como el personal militar de carrera en activo que cumpla con losrequisitos mínimos para obtener destino fuera de las Fuerzas Armadas.

Con carácter excepcional podrán participar funcionarios de carrera de Cuerpos o Escalas de Instituciones Penitenciarias que estén adscritos o prestando servicios con destino definitivo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. Así como los funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas de Correos y Telégrafos.

Quienes superen el curso, estarán obligados a desempeñar y ser nombrados en el puesto de examinador de la provincia para la que hayan superado el mismo. El tiempo mínimo de ocupación del puesto de examinador en comisión de servicios deberá ser de doce meses. Como excepción a lo anterior, el personal de las Fuerzas Armadas quesupere el curso deberá solicitar plaza de examinador en el concurso de traslados u otro sistema de provisión que se convoque inmediatamente después de superar el curso.

La previsión de la DGT es realizar la primera de las ediciones del curso durante el primer trimestre de 2018 con una duración aproximada de diez semanas y contará de dos fases. La primera de ellas durará unas nueve semanas y se desarrollará en el Centro de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico de Móstoles (Madrid) y la segunda, de al menos una semana de duracion, se desarrollará en las jefaturas que se determine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios