Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La DGT retoma las campañas crudas ante el alza de las muertes en la carretera

  • "En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte", es el nuevo lema de Tráfico para "sacudir a la sociedad y ponerla frente a una terrible realidad", como en los 90.

Campaña de la DGT #VivoMuerto

"En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte". Con este lema la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retomado las duras campañas de concienciación de los años 90 para "sacudir" a la sociedad y ponerla frente a una terrible realidad: el aumento de las víctimas mortales en carretera en los últimos cuatro años.

Han sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quienes han presentado la campaña, conscientes de que la dureza del mensaje puede generar críticas pero convencidos de que puede contribuir a reducir las negras cifras de la siniestralidad.

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿quién vive o quién muere?" se puede escuchar en los dos mensajes que no eluden las imágenes más duras de las consecuencias de un accidente de tráfico. Y para evitar esas consecuencias, el mensaje a los conductores es claro: "Piénsalo dos veces antes de pisar el acelerador, tomarte esa copa o mirar el móvil".

La  DGT retoma las campañas crudas ante el alza de las muertes en la carretera

Porque, tal y como ha recordado Marlaska, el uso del teléfono móvil, especialmente del WhatsApp, está detrás del 33% de los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad en un 29% y las drogas y el alcohol en el 26%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios