DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

La DGT vigilará las carreteras con 60 radares más en el dispositivo para el éxodo veraniego

Sesenta nuevos radares ligeros para los motoristas de la Guardia Civil, más vigilancia de los Pegasus en autovías y autopistas y señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales son parte del dispositivo de Tráfico para el éxodo del verano, que soportará desde hoy alrededor de 84 millones de viajes.

La directora general de Tráfico, María Seguí, dio a conocer ayer estas novedades y cifró en un 3,5% más el número de desplazamientos de vehículos por carretera previstos para julio (41 millones) y agosto (43 millones). Además, se llevarán a cabo tres campañas intensivas en los meses estivales: una, entre el 11 y 17 de julio, para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto. La tercera tendrá que ver con el control de la velocidad, que se llevará a cabo la semana del 22 de agosto tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales.

Un total de 3,2 millones de euros ha invertido la Dirección General de Tráfico (DGT) en estas medidas que se ponen en marcha en coincidencia con las vacaciones de verano, según dijo Seguí, que fijó en 826 el número de radares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios