DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El Dalai Lama apoya la prohibición de los toros en Cataluña

  • El líder tibetano pide a los diputados catalanes en una carta su apoyo para acabar con "una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes".

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha mostrado una carta del Dalai Lama en la que el líder político y religioso tibetano y Premio Nobel de la Paz pide a los diputados catalanes que apoyen la iniciativa legislativa popular de prohibición de las corridas de toros en Cataluña. 

"Creo que existen considerables evidencias -dice el Dalai Lama en la misiva- de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que apoyo la ILP promovida por ONG y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña". 

Asimismo, el Dalai Lama se dirige a los diputados catalanes para recabar su apoyo: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y para abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros". 

De esta forma, el Premio Nobel de la Paz se suma a quienes han dado su apoyo a la Plataforma Prou, poco antes de que empiecen en el Parlament las comparecencias de detractores y aficionados de los toros, un paso previo en la tramitación de una ILP que decidirá finalmente si se prohíben o no los toros en Cataluña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios