DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El Dalai Lama, ingresado por un dolor en el brazo

  • El equipo médico que ha atendido al líder espiritual ha descartado que las molestias tengan relación con alguna dolencia de corazón y está previsto que abandone el centro hospitalario esta tarde.

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, fue trasladado este lunes a un hospital de Nueva Delhi para someterse a un examen médico tras quejarse de dolor en uno de los brazos, informó su portavoz Tenzin Taklha. 

Según Taklha, el equipo médico que ha reconocido al Dalai Lama ha descartado que las molestias tengan relación con alguna dolencia de corazón y está previsto que abandone el centro hospitalario esta misma tarde. 

"Su Santidad sintió molestias en un brazo y se ha sometido a un examen médico. No se trata de una emergencia", afirmó el portavoz, quien explicó que el líder de los tibetanos pasará la noche en un hotel de la capital india. 

El pasado 10 de octubre, Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, fue sometido a una intervención quirúrgica en Nueva Delhi para extirparle un cálculo biliar. 

El líder tibetano, de 73 años de edad, fue ingresado en varias ocasiones el año pasado en centros hospitalarios de Bombay y Nueva Delhi tanto para exámenes rutinarios como para revisiones relacionadas con alguna molestia. 

El Dalai Lama se trasladó a la India en 1959 y fue nombrado jefe del Gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, ciudad situada en el Estado de Himachal Pradesh, en las estribaciones del Himalaya. 

En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus intentos por llegar a un acuerdo con China sobre el futuro del Tíbet. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios