DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Dejan libre a un hombre que mató a un menor que entró en su casa

  • El joven fue sorprendido dentro de la casa de madrugada y en el forcejeo recibió una puñalada

El hombre que fue detenido como presunto autor del apuñalamiento de un menor de 17 años al que sorprendió la madrugada del domingo en el interior de su domicilio en Pontedeume (La Coruña), y que murió desangrado poco después, quedó en libertad con cargos, sin fianza, según fuentes judiciales.

El hombre, de 65 años, fue arrestado ayer por la Guardia Civil, y ayer fue trasladado a los juzgados de Betanzos, donde pasó a disposición del Juzgado número 1. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que al detenido se le imputa un delito de homicidio.

Tras declarar, el hombre quedó en libertad con cargos con la obligación de personarse a diario en el cuartel más próximo de la Guardia Civil.

Según la versión que manejan los investigadores, el joven de 17 años se había desplazado a Pontedeume por la noche con su hermana melliza y un grupo de amigos. Entre las dos y las tres de la madrugada, trepó por una ventana al interior de la vivienda, supuestamente con la intención de robar.

Su presencia en la casa alertó a los propietarios, un matrimonio de unos 60 años. Al parecer, el dueño sorprendió al joven en el interior del domicilip y se produjo un enfrentamiento entre ambos y el menor recibió una puñalada y salió huyendo por el mismo lugar por el que había entrado. Recorrió andando unos metros hasta desplomarse sobre la acera, donde falleció.

La víctima vivía en Ferrol, tenía tres hermanas y era un joven atleta, estudioso y de buena familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios