Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Denuncian a uno de cada cuatro camiones y autobuses en una semana

  • Ocho conductores dieron positivo por alcohol y 19 por drogas en esta campaña de control

Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas inspeccionados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña de Tispol Truck-bus, entre el 26 de febrero y 4 de marzo, fueron denunciados.

Durante esa semana, según informó la DGT, los agentes controlaron a 11.182 vehículos destinados a ambos tipos de transporte, de los cuales 2.990 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 24 camiones fueron inmovilizados por diferentes motivos.

2.990Vehículos. Son los que recibieron sanciones de los 11.182 que fueron controlados por agentes de Tráfico

En estos controles, 16 conductores de camiones y 3 de autobuses dieron positivo por drogas, y 8 fueron los positivos por alcohol.

Uno de los transportistas denunciados circulaba con un camión de 40 toneladas por la autovía A-52 con destino a Vigo procedente de Algeciras. Al realizar el chequeo del vehículo, los guardias detectaron una serie de irregularidades a las normas administrativas que regulan este tipo de transporte, como exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y el tacógrafo digital manipulado. Además, el conductor también dio positivo en cocaína.

En Murcia, los agentes de tráfico interceptaron a otros tres conductores profesionales por superar más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para ellos y uno, además, dio positivo en cocaína y cannabis.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico tramitaron 550 denuncias por exceso de horas de conducción (533 a camiones y 17 a autobuses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Tráfico recuerda que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, lo que aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de los cuales 36 fueron en autobuses.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales presentaban irregularidades administrativas, y en lo que respecta al cinturón de seguridad, 66 personas fueron denunciadas por no hacer uso de este dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios