Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Desaparecen 500 personas al naufragar un convoy de barcos en el Congo

Unas 500 personas desaparecieron a última hora del lunes en la República Democrática del Congo (RDC) tras naufragar un convoy de tres embarcaciones que navegaban por la cuenca del río Congo, según informaron ayer las autoridades.

El suceso ocurrió cerca de Epulu, a unos 40 kilómetros de Kwamouth, en la provincia de May-Ndombe (oeste del país), precisó el diputado nacional por la circunscripción de Mushi, Didace Pembe, en declaraciones a los medios locales.

"Se trata de un convoy de tres barcas adosadas. Salió de la ciudad de Mushi y alrededor de las 23:00 del lunes, a unos 40 o 50 kilómetros de Kwamouth, experimentó un fuerte viento y fuertes lluvias", explicó Pembe.

"De esa manera, el convoy volcó, que llevaba, según las primeras informaciones, 500 personas a bordo", además de numerosos sacos de mandioca, apuntó el parlamentario a la emisora Radio Okapi. La misma fuente aseguró que hay un grupo muy pequeño de supervivientes, si bien no concretó cifras.

"De acuerdo con la información más reciente en mi poder, una pequeña parte de los supervivientes se encontraron cerca de Brazaville (capital de la vecina República del Congo). Otros se hallaron cerca de Epulu. Pero la mayoría de los pasajeros están desaparecidos", añadió Pembe.

El diputado solicitó la intervención del Gobierno central no sólo para proporcionar atención médica y asistencia a los náufragos, sino especialmente para rescatar a los desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios