Sociedad

Desarticulan dos bandas acusadas de prostituir a 50 mujeres

La Policía Nacional desarticuló dos organizaciones nigerianas que explotaban sexualmente a más de 50 mujeres, algunas menores, en una operación en la que detuvo a 30 personas en Torrevieja y Orihuela (Alicante), Cartagena (Murcia), Alcalá de Henares (Madrid) y Valencia. Dieciocho de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial.

Los agentes liberaron a dieciocho víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución durante más de 12 horas diarias en Torrevieja, donde se encontraba asentada la red que era dirigida desde Ceuta. También liberaron en la frontera de la ciudad autónoma a una menor embarazada mientras que otra víctima fue rescatada en Guadalajara. Entre las dos organizaciones se distribuían las zonas en las que colocaban a las víctimas y pactaban los precios con el fin de controlar todo el negocio y evitar competidores, actuando como cárteles.

Buena parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres se enviaban clandestinamente a Nigeria y la Policía detectó movimientos de dinero de más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios