Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Desarticulan una banda de estafadores que actuaba con tarjetas clonadas

  • Los detenidos habían robado cinco millones de euros con transferencias de cuentas bancarias de forma ilicita.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon una banda de rumanos que habría obtenido hasta cinco millones de euros, haciendo transferencias de cuentas bancarias de forma ilícita y 'clonando' tarjetas de crédito. Para poder realizar las transferencias obtenían los datos a través del 'phising', una modalidad de estafa por internet. Tras realizar las transferencias, nunca superiores a los 3.000 euros, otros miembros de la banda las retiraban en los cajeros automáticos con las tarjetas clonadas.

En total fueron doce los detenidos, entre los que se encuentran los encargados del 'phising', los que conseguían las numeraciones de las tarjetas, los falsificadores del 'plástico', quienes transferían las cantidades y los que las recibían. Los registros se realizaron en dos talleres de las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada, donde se encontraron equipos para la falsificación de tarjetas y otros de documentos.

  La red tenía ramificaciones en el extranjero, ya que los proveedores de numeraciones enviaban la información desde distintos países europeos. La banda estaba repartida entre varios grupos, de forma que si detenían a alguno de los miembros, el resto podía seguir trabajando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios