FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Desmantelada una banda dedicada a cobrar subsidios de paro fraudulentos en Cataluña

  • La Policía ha detenido a 27 individuos acusados de hacer documentos falsos para obtener la ayuda por desempleo.

La Policía Nacional detuvo a 27 miembros de una banda dedicada a falsificar documentos para obtener subsidios de desempleo fraudulentos, tras realizar diez registros, dos de ellos en gestorías, en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Premià de Mar, Cornellà, Sant Adrià de Besós y Gavá.

La organización, dirigida desde Brasil, falsificaba documentos portugueses para que algunos trabajadores cotizaran en España el tiempo suficiente para cobrar un subsidio que se repartía entre el trabajador y la banda, informó este sábado la Policía en un comunicado.

La red contaba con una empresa registrada en la Seguridad Social sin actividad comercial alguna, en la que se contrataba a los trabajadores durante los meses necesarios para que adquirieran el derecho a la prestación.

Una vez cumplido el plazo, la banda abría una cuenta bancaria a través de Internet utilizando los documentos falsos para recibir el dinero de la Administración.

Las altas fraudulentas de trabajadores se efectuaban con la connivencia de dos gestorías administrativas, aseguró la Policía.

En los registros llevados a cabo se descubrieron más de 200 expedientes de supuestos cobros fraudulentos del subsidio y otros 20 preparados para realizarse, con lo que podría haberse evitado el fraude de unos 600.000 euros.

La Policía intervino, entre otros materiales, maquinaria para falsificar documentos, 60 carnés de identidad portuguesa y un carné de conducir falsos, 100 contratos laborales, 25 nóminas y 8 certificados de empadronamiento fraudulentos, un disco duro y dos televisores de plasma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios