Sociedad

Detenido por falsas amenazas de bomba el individuo que irrumpió en el telediario de TVE

  • Carlos D.F. llevaba casi dos semanas alertando de avisos falsos en catedrales, museos o medios de comunicación. Se enfrenta a penas de prisión de entre seis meses y un año.

Comentarios 1

El hombre de 39 años que irrumpió el pasado 2 de abril en la emisión en directo de un telediario de TVE ha sido detenido en Santiago de Compostela como autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación, han informado fuentes policiales. 

El detenido, identificado como Carlos D.F., comenzó el 31 de marzo a efectuar estas llamadas anunciando la falsa colocación de bombas en numerosos lugares públicos y también se coló en algunas televisiones, periódicos y agencias de noticias para denunciar la existencia de un supuesto complot a nivel mundial. 

Durante varias semanas, el individuo, que se autodefine como "escritor, crítico literario y bloguero", provocó la alarma en las catedrales de León, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, en la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid y en la Ciudad de las Artes en Valencia. 

También efectuó llamadas amenazando con la colocación de artefactos explosivos en centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela, ha informado la Dirección General de la Policía. 

Las llamadas avisando de la existencia de bombas motivaron los desalojos de los edificios y la intervención de los técnicos en desactivación de explosivos Tedax, que en todos los casos comprobaron que se trataban de falsos avisos de bomba. 

El acusado efectuó sus últimas llamadas este miércoles, antes de su detención en Santiago, cuando avisó de que había bombas en el aeropuerto de la capital gallega y en el rectorado de su Universidad. 

Según la Policía, este tipo de hechos están castigados con penas de prisiónde seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, dependiendo del grado de alarma o la alteración del orden producida. 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Santiago tras ser localizado por agentes de las unidades de información de la Policía Nacional en La Coruña y Santiago, que han llevado a cabo la investigación en colaboración con la Comisaría General de Información. 

El pasado 24 de septiembre este individuo irrumpió desnudo ante la entrada del Hospital Quirón de Madrid, poco después de que la Reina llegara al centro sanitario para visitar al Rey, mientras gritaba "¡no a los crímenes secretos de la CIA!" y arrojaba al aire tarjetas con su nombre. 

A principios de mes, tras colarse en varios medios de comunicación para denunciar la misma confabulación a voz en grito y a veces quitándose parte de su ropa, Carlos D.F. logró entrar en el plató de TVE en los estudios de Torrespaña, en Madrid, mientras se emitía en directo el telediario de las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios