Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Muertes laborales

Detenido un empresario por la muerte de un trabajador sin contrato que cayó de un andamio

  • El empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando de forma ilegal para la empresa del arrestado

Mapa de Alboraya, Valencia

Mapa de Alboraya, Valencia

Efectivos de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) han detenido a un hombre, empresario, tras la muerte de un trabajador sin contrato que se cayó de un andamio en Alboraya.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre fue arrestado por un delito de homicidio imprudente. Inicialmente las investigaciones las llevaba a cabo la Policía Nacional pero finalmente se derivaron a la Guardia Civil al ocurrir los hechos en Alboraya, demarcación de este cuerpo de seguridad.

El incidente tuvo lugar el 12 de febrero, cuando la víctima se cayó desde un andamio a una altura de seis metros en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.

Al parecer, el empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando de forma ilegal, sin contrato, han informado las mismas fuentes.

Tras la caída, un compañero avisó a su jefe, el empresario, y trasladaron al trabajador hasta un hospital de València y supuestamente lo dejaron allí sin aportar más datos. Tardaron en llevarlo al centro sanitario así como en avisar al '112 Comunitat Valenciana', según ha podido saber Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios