Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alicante

Detenido un fugitivo húngaro que estafó 1,3 millones a más de cien empresas

Un ciudadano húngaro de 48 años ha sido detenido en Calpe (Alicante) reclamado por las autoridades de su país por, presuntamente, estafar 1,3 millones de euros a un total de 102 empresas, lo que le podría conllevar 5 años de cárcel.

Según un comunicado de la Policía Nacional, a este hombre se le atribuyen los presuntos delitos de estafa y falsificación por unos hechos ocurridos entre el año 2012 y 2016, y el arresto tuvo lugar el pasado día 28.

A través de su página web, el arrestado ofrecía a las empresas, presuntamente estafadas, servicios orientados a la organización y catering para turistas que viajaban en asociaciones navieras internacionales que iban por el río Danubio.

Estos servicios nunca se llegaron a llevar a cabo, por lo que logró estafar hasta cerca de 3.000 euros anuales a cada una de las 102 empresas.

El pasado abril, las autoridades húngaras emitieron una orden europea de búsqueda sobre el presunto estafador y desde un principio se sospechó que estaba oculto en la costa de la provincia de Alicante.

El ciudadano húngaro ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia para su extradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios