Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Detenido un hombre de 83 años como presunto autor del incendio de Cualedro

  • El fuego registrado en este municipio orensano, que afectó a otras tres localidades, quemó 3.180 hectáreas.

La Guardia Civil de Orense ha detenido a un hombre de 83 años y vecino de Cualedro, como presunto autor del incendio forestal registrado en este municipio orensano, y que afectó a otros tres y que quemó 3.180 hectáreas. Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, el hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio, que se inició el pasado domingo al mediodía en Cualedro, y posteriormente se propagó a pueblos de Xinzo, Baltar y Trasmiras.

En concreto, el incendio, el más grande en extensión registrado en Galicia desde 2000, afectó a cinco granjas avícolas en el pueblo de Vilela y resultaron calcinados dos vehículos motobomba y dos cobertizos, en Vilela y en Vilar. Además, la Xunta de Galicia decretó la situación 2 de emergencia en numerosos pueblos, siendo evacuados los vecinos de Vilar de Lebres, Lamalonga o Serralleira.

La intensidad del fuego dejó además carreteras cortadas en los cuatro municipios orensanos. Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Verín, ante el cual está previsto que el detenido pase a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios