Sociedad

Detenido por su implicación en la desaparición de los dos niños hallados en un pozo

  • Está acusado de agresión sexual e intento de homicidio de los hermanos de Torrelaguna

La Guardia Civil arrestó el jueves a un individuo en Ciudad Real por su presunta implicación en la desaparición de los dos hermanos de Torrelaguna (Madrid) encontrados vivos en un pozo, en una intervención coordinada entre agentes de las comandancias de Madrid y Ciudad Real.

Según informó la Benemérita ayer, el pasado día 13 de junio, la Guardia Civil ponía en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna, tras tenerse conocimiento de la desaparición de dos hermanos, de once y ocho años, en la localidad. Un día después, y gracias a la colaboración ciudadana, los niños eran localizados en el interior de un pozo en el término municipal de Algete y fueron rescatados con heridas superficiales y abrasiones de carácter leve.

A partir de ese momento, se inició la oportuna investigación, que culminó en la tarde del jueves con la detención del presunto autor de la detención ilegal en Ciudad Real. La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario.

El presunto autor del secuestro está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, explicó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien informó además de que fue un agente retirado quien vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la vía pública.

Aunque los hechos ocurrieron en un pueblo madrileño y la detención se practicó en Ciudad Real, Díaz-Cano aseguró ayer que el acusado tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara, según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios