Sociedad

Detenido por pederastia el fundador de una ONG infantil en Nepal

La Policía de Nepal detuvo el pasado sábado a Peter Dalglish, un ciudadano canadiense de 60 años fundador de una ONG infantil que lleva décadas desempeñando tareas humanitarias, según informa el diario The Kathmandu Post.

El periódico señala que la Oficina Central de Investigaciones (CIB) ordenó su detención en el distrito de Kavre, al este de Katmandú, y durante la operación policial fueron rescatados dos niños de 12 y 14 años, aunque el CIB sospecha que puede haber más víctimas.

Según el jefe de la CIB, Pushkar Karki, el arrestado dirigía desde hace dos años la Fundación Comunidad del Himalaya y "bajo el pretexto de un trabajador comunitario, que afirmaba educar a los niños pobres y proporcionar el apoyo necesario, había explotado sexualmente a estos niños".

Dalglish, que lleva décadas desempeñando labores humanitarias en distintos países, fundó en 1987 Street Kids International, una agencia de proyectos orientados a niños pobres. En 1988 fue seleccionado por la Cámara Júnior Internacional como "uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios