DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Detenido un joven como presunto autor de un incendio forestal en Valencia

  • El arrestado podría haber causado de forma intencionada el fuego con la quema de unas cañas. El incendio, de nivel 3, comenzó en el municipio de Bolbaite el miércoles y se ha visto avivado por el viento de poniente.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de unos 25 años de edad como presunto autor del incendio originado ayer en el término municipal de Bolbaite (Valencia), un fuego que al parecer provocó de forma intencionada con la quema de unas cañas. 

Según fuentes de la investigación, el joven, residente en Bolbaite y que podría sufrir algún trastorno mental, se encuentra actualmente declarando en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva (Valencia). Las tareas de extinción del incendio, que se inició sobre las 20.00 horas de ayer y que afecta a seis municipios de la comarca de La Canal de Navarrés, pueden verse dificultadas por los vientos de poniente, de nivel 3, que soplan hoy en la Comunitat Valenciana. 

En las labores de extinción intervienen un dispositivo con 229 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuentan con el apoyo de 64 vehículos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios