DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Detienen en España al asesino de un niño en Holanda hace 20 años

  • El sospechoso del crimen vivía en un municipio de Barcelona y era experto en "superviviencia en solitario"

La Policía detiene a un hombre buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en Holanda.

La Policía detiene a un hombre buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en Holanda. / efe

La Policía de Limburgo, en el sureste de Holanda, informó este lunes de la detención en España de un hombre de 55 años, identificado como Jos Brech y sospechoso en el caso de asesinato de un niño de 11 años desaparecido de un campamento de verano en 1998. "Jos B, sospechoso en el caso de la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la tarde. Está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda", señaló la policía en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad españolas procedieron a la detención de Brech el pasado domingo tras una pista de un ciudadano holandés residente en España, que reconoció al sospechoso después de que sus fotos salieran a la luz en la prensa holandesa la semana pasada.

El sospechoso fue detenido en el municipio barcelonés de Castelltersol en una "tienda de campaña en un bosque", según el diario De Telegraaf, cerca de una casa en la que "había recibido visitas" anteriormente.

El pequeño Nicky Verstappen desapareció cuando estaba participando en un campamento de verano en agosto de 1998 y fue hallado muerto un día después.

La Policía holandesa puso en marcha un análisis de ADN a gran escala en la región de Limburgo en mayo de 2017 para esclarecer la autoría del asesinato y, aunque el propio Brech no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.

La Policía Nacional española explicó, por su parte, que el detenido es "un experto en supervivencia en solitario, en refugios o incluso cuevas" y que fue arrestado cuando salía a cortar leña junto con otra persona que le sacó de la comuna donde se quedaba, en colaboración con la Policía y para evitar que la detención se produjera cerca de los niños.

El detenido aceptó su extradición a los Países Bajos para ponerse a disposición de la Justicia holandesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios