DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Detienen a un hombre por intentar estafar a seis aseguradoras amputándose dos dedos

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gerona a un ciudadano paquistaní de 31 años acusado de dos delitos de estafa al haberse amputado dos dedos de una mano para intentar defraudar a seis aseguradoras a las que pretendía cobrar más de 122.000 euros.

Según informaron ayer los Mossos, el pasado año el detenido ya había conseguido estafar más de 24.000 euros simulando amputaciones inexistentes. La investigación se inició el 8 de febrero, cuando un agente de la policía regional localizó en un parque infantil de Gerona dos trozos de dedos humanos, un cuchillo de carnicero y una madera de cocina con restos de sangre. Los investigadores identificaron después a un hombre que el día anterior había ingresado en el hospital Josep Trueta de Gerona tras haber sufrido la amputación de dos falanges de la mano izquierda.

El herido manifestó entonces que había sufrido la amputación de forma accidental en su casa mientras cortaba carne. Los agentes sospecharon, ya que los restos aparecieron un día después en la vía pública, junto a un centro de asistencia primaria donde acudió a hacerse las primeras curas. Asimismo, descubrieron que el hombre tenía contratadas hasta seis pólizas de accidentes con diferentes aseguradoras desde finales de 2013, con las que ya había iniciado gestiones para ser indemnizado.

Las pólizas, contratadas por tarifas que oscilaban entre los 215 y los 490 euros, le daban derecho a cobrar indemnizaciones de 12.000 a 45.000 euros. De haber logrado su propósito, hubiera obtenido más de 122.000 de euros.

Los investigadores descubrieron también que en 2013 el detenido ya había estafado a dos compañías aseguradoras que le habían indemnizado con más de 24.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios